Siempre hay una persona que presume sinceridad y siempre lo hace en beneficio propio. Ser sincero resulta imposible, perjudicial; se contrapone al egoísmo.
A modo introductorio, así es Atti Unici, el espectáculo que dirige Luis ¨El Indio¨ Romero.

La obra, cuyo título también remite a la compañía dirigida por este conocido director, se compone de minipiezas escritas por un dramaturgo de culto, el ítaloamericano Mario Fratti.

Los textos describen el valor simbólico que posee la sinceridad en la sociedad actual y como ésta es utilizada para alcanzar el beneficio propio.
Los actores de la puesta se enmascaran en la sinceridad para dar cuenta de esa suerte de paradoja social que se reproduce a diario en el ambiente urbano.
La pieza cuenta con el vestuario de Magalí Salvatore, la iluminación de Marco Pastorino, y la escenografía de Marcelo Valiente.
Atti Unici está compuesta por Cristian Aguilera, Miriam Alvarez, Adryana Barón, Julián Caisson, Florencia Crea, Mara Dopaso, Alejandro Payer, Alejandro Rattoni y Pía Sánchez, todos actores formados en el taller de Romero.

Estudio Luis Romero
Freire 329 – Cap. Fed.

MINI PIEZAS DE MARIO FRATTI

Después de una larga temporada  de preparación y ensayos este equipo de personas al igual  que tantas  compañias  y grupos que salen a escena hoy,tiene la grata fortuna de poner en marcha esa intrínseca y delicada maniobra  que hace a nuestro arte, convertir en acción todo el contenido. El  contenido de un objeto. Una obra. Un cuerpo mental creado con palabras. Comprender, conseguir echar raíz en el terreno de la necesidad que las manifiesta, es  y será siempre  nuestro estigma. Una implacable obligación.


Y este autor, Mario Fratti con su estilo ceñido, que nos invita a transfromar en algo palpable  esa realidad que él  ha pescado con el pensamiento. Filas de personajes que presumen sincerdiad. Como en las  calles, en los programas, en los avisos, en las imágenes, en las  reuniones, en el hogar , en las ideas, en la politica. Presumimos. Pareciera ser  que la  sinceridad se contrapone  simpre  con algun indómito interés propio. Amenaza nuestro egoísmo. La  vida del drama que es  el trabajo del actor  está ligada desde  sus orígenes  a la  irrefrenable  búsqueda del discernimiento.

No hay comentarios: